Exposiciones

JIM HOLLANDER. 50 AÑOS FOTOGRAFIANDO SAN FERMÍN

04 julio au 26 agosto

$vars['image']['alt']

El patio de la planta baja de Civivox Condestable acogerá del 4 al 26 de agosto la exposición ‘Jim Hollander. 50 años fotografiando San Fermín’. Una colección de 15 fotografías ampliadas que son el máximo exponente de su interpretación artística de San Fermín, así como una presentación multimedia de más de 100 imágenes, que han sido seleccionadas de su enorme biblioteca de 50 años, de apasionada documentación de esta ciudad y de la fiesta, por la comisaria de su exposición Stephanie Mutsaerts.

La implicación de Jim Hollander con la Fiesta de San Fermín comenzó hace más de 50 años. Jim nació en Nueva Jersey, EEUU, pero pasó veranos en España desde que su padre artista, Gino Hollander, emigró a la Costa del Sol en 1962. El verano siguiente, la familia viajó a Pamplona y Jim ha regresado casi todos los años desde que, inicialmente, corrió el Encierro por primera vez. Su carrera como fotoperiodista comenzó en 1975, después de años trabajando como fotógrafo en la ciudad de Nueva York.

Hollander documentó los disturbios del San Fermín de 1978, un evento que catapultó a Jim a trabajar con una agencia de fotografía internacional y atrajo la atención internacional a los Encierros.

Vivió en Madrid cubriendo eventos en la España post franquista. Se unió a UPI (United Press International) y se mudó a Bruselas durante tres años antes de ser transferido a Israel
en 1983. Jim se unió a la agencia de noticias Reuters en 1985, al principio como jefe de operaciones del servicio fotográfico, y luego como jefe de fotografía de Israel y Palestina. Ganó dos premios de San Fermín International Press Prize. Se unió a la EPA (European Pressphoto Agency) en 2003 donde sigue trabajando. Lleva viviendo en Jerusalén desde 1987. Su trabajo ha sido ampliamente publicado en los principales periódicos y revistas del mundo.
En todos sus años cubriendo noticias, conflictos y grandes eventos deportivos, Jim ha seguido regresando cada año a Pamplona y sigue documentando tanto la fiesta como los toros bravos, una pasión que hizo suya desde sus primeros Encierros como corredor. Podemos decir que él es uno de los precursores de la fotografía internacional de San Fermín en la era moderna, ayudando a llevar las maravillas de la fiesta y el correr con los toros a los servicios internacionales de cable y al gran público.

Público general
Organizado por:
partager cet événement

Otros eventos sobre el mismo tema